GAZA- Un funcionario palestino de la Compañía de Distribución de Electricidad de Gaza anunció que la única estación eléctrica en la Franja de Gaza ha detenido completamente su operación debido a la escasez de combustible.
Muhammad Thabet, director de relaciones públicas de la compañía, dijo que las cuatro turbinas de la estación eléctrica se apagaron como resultado de la decisión de Israel de prohibir la llegada de cargamentos de combustible a Gaza a través del cruce comercial Kerem Shalom entre el sur de la Franja de Gaza e Israel.
El apagado de las turbinas obligó a la compañía a adoptar un programa de distribución de electricidad de tres a cuatro horas al día, añadió.
Por su parte, la Autoridad Palestina de Energía indicó en un comunicado de prensa que el cierre de la central eléctrica “afectará negativamente todos los aspectos de la vida en la Franja de Gaza”. También responsabilizó a Israel de cualquier consecuencia desastrosa.
La Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos, necesita 500 megavatios cada día. Sin embargo, la estación eléctrica genera sólo 210 megavatios, mientras que Egipto suministra a Gaza 30 megavatios e Israel 120 megavatios.
Israel cerró el cruce comercial Kerem Shalom con la Franja de Gaza la semana pasada, excepto para la entrada de ayuda humanitaria, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave costero en el sur de Israel.
Xinhua