Inicio Covid-19 “Inevitable Fase 3, pero transmisión puede ser lenta”

“Inevitable Fase 3, pero transmisión puede ser lenta”

45
Xinhua

MÉXICO- El subsecretario de Salud Hugo Lopez-Gatell reiteró que la Fase 3 del coronavirus COVID-19 es inevitable, sin embargo, se puede lograr una transmisión más lenta si se mantienen las medidas de sana distancia entre los ciudadanos y se resguardan en sus casas.

“En cualquiera de los casos la Fase 3 es inevitable, la epidemia no se va a parar, lo hemos dicho muy claramente, no se va a parar, es imposible detener súbitamente una epidemia con un virus trasmisible, como es el virus SARS CoV-2; lo que sí se puede hacer es más lenta la transmisión”, refirió el subsecretario.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que la curva epidémica de casos confirmados, que hasta el momento registra 5 mil 014, seguirá creciendo, pero con las medidas de mitigación esperan exista un control del virus.

Por otra parte, pidió que “si alguien está obstaculizando, quien está interfiriendo con el bien público y protección de la salud, denúncienlo”, porque aseguró que el gobierno federal está entregando los insumos para protección de personal médico y hospitalario en el manejo de pacientes.

Notimex

Deja un comentario