Mucho se habla del semáforo de riesgo de contagio por coronavirus, sin embargo esto no ha sido comprendido por gran parte de la ciudadanía y piensan que todo volvió a la normalidad.
Los colores rojo, naranja, amarillo y verde, son las etapas del semáforo de riesgo para el regreso de actividades comerciales en el estado de Chihuahua, el cual inició el primero de junio, en color rojo, porque en esta entidad los casos de contagios por coronavirus continúan siendo altos.
Para muchos juarenses, el funcionamiento de este semáforo, así como sus delimitaciones no quedan claros, piensan que a partir de este lunes pasado, todo regresó a la normalidad.
Leticia Ruiz, subdirectora de medicina preventiva, comentó que los factores son varios y comparados con la movilidad, se hacen procesos matemáticos para comparar la tendencia que se tiene con los casos Covid-19 y la relación con la movilidad directa.
También se analiza la ocupación de las camas en relación con la movilidad, de 12 días anteriores a 12 días con la nueva normalidad para medir parámetros que digan el comportamiento de los hospitales, además de la vulnerabilidad de las personas en los municipios.