Teherán- El Gobierno de Irán aprobó este 30 de diciembre la entrega de 150,000 dólares como indemnización por la muerte de cada persona que viajaba en el avión de pasajeros ucraniano siniestrado a principios de este año en Irán, informó la oficial agencia noticiosa iraní IRNA.
“De acuerdo con la decisión del gabinete, el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano está obligado a organizar tan pronto como sea posible el pago de 150 mil dólares o su equivalente para los familiares y supervivientes de cada una de las víctimas”, dijo el Departamento Jurídico de la institución presidencial.
“La indemnización no excluye la búsqueda del aspecto criminal del asunto ante la autoridad judicial competente”, indicó. La indemnización debe ser pagada a los herederos y sobrevivientes de las víctimas sin ninguna discriminación, añadió.
El avión de pasajeros ucraniano fue alcanzado por misiles iraníes luego de despegar de Teherán el 8 de enero. Las 176 personas a bordo del avión murieron. Irán dijo que sus fuerzas derribaron “accidentalmente” el avión.
Xinhua