Inicio Frontera Inciertas e imprecisas las declaraciones del regidor Matus al respecto a los...

Inciertas e imprecisas las declaraciones del regidor Matus al respecto a los cobros a Junta Municipal de Aguas y Saneamiento

En recientes declaraciones a medios de comunicación locales, el regidor Pedro Matus, militante del Partido del Trabajo (PT), acusa a la J+ de hacer cobros indebidos y de realizar cortes en el servicio de agua potable de forma arbitraria e irregular, señalamientos que son falsos.
Señala el regidor petista que ha recibido quejas de 300 personas que habitan en 70 colonias, pero no menciona cuáles colonias ni cuáles son los cobros indebidos que realiza la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, pues aunque dice que tiene evidencia de sus presuntos señalamientos, lo cierto es que no exhibe ninguna.
Al respecto, es preciso aclarar que la J+ no realiza cobros indebidos, pues todos están identificados en el recibo que cada mes se entrega a los usuarios, en los cuales se especifican los cobros aplicados por concepto de Consumo de Agua Potable, Derecho Federal de Extracción de Agua (DFEA), Drenaje y Saneamiento.
Respecto a los supuestos cortes antes de que venza el mes de adeudo, como organismo operador, desmentimos tal aseveración, pues cuando una persona está atrasada en su cuenta, le llega un recibo en el cual se le indica que debe hacer el pago INMEDIATO, el cual los usuarios pueden realizar tanto en las oficinas de la J+ como en los cajeros distribuidos por toda la ciudad, en la página jmasjuarez.gob.mx o a través de la aplicación J+, mejoras que se han introducido para facilitar los pagos a los juarenses.
El regidor Pedro Matus ignora esta información a propósito, solamente para seguir en su campaña que ya ha anunciado en busca de la Sindicatura municipal y para eso ha tomado banderas políticas (disfrazadas de sociales), como el transporte público y el servicio que presta la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.

Artículo anteriorAtiende Alumbrado Público más de 280 reportes ciudadanos en lo que va de diciembre
Artículo siguienteLa Junta Municipal de Aguas y Saneamiento informa que habrá suspensión de servicio por instalación de válvulas