Inicio Frontera Inauguran maquila que generará 1,500 empleos

Inauguran maquila que generará 1,500 empleos

La empresa EATON inauguró este jueves su nueva planta en Ciudad Juárez Eaton ICD Frontera, en la colonia Lote Bravo. El acto inaugural contó con la presencia del subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico estatal, Rodolfo Vázquez, quien destacó la inversión realizada por la empresa.

“Asistimos a la apertura de una planta nueva de EATON, de una división nueva que están trayendo a Juárez, lo más novedoso de esto, lo que hay que destacar, es que es una planta de clase mundial, lo que desde Gobierno hemos estado buscando”, enfatizó.

Esta nueva planta generará más de mil quinientos empleos directos en la ciudad, lo que abona al crecimiento económico de la región y a la reactivación económica del estado.

“El Gobierno ha estado empujando para que las corporaciones y las diferentes compañías localizadas en el estado traigan más infraestructura y procesos de tecnología y clase mundial”, comentó Vázquez.

Esta nueva planta de EATON se suma a las dos más que ya existen en Juárez en el Parque Industrial Omega, las cuales pertenecen al corporativo cuya base se localiza en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, la cual emplea a más de 72 mil personas en el mundo.

EATON se dedica a la fabricación de transformadores eléctricos y equipo eléctrico, fusibles múltiples desde automotriz hasta navales.

El corporativo cuenta con cinco divisiones: automotriz, aeroespacial, hidráulico, industrial y eléctrico, con presencia en Inglaterra, Sudáfrica, Indonesia, Japón, China, Estados Unidos, y por supuesto, México.

Juárez Hoy