Inicio País Inauguran las primeras 2 mil 700 sucursales de Banco de Bienestar

Inauguran las primeras 2 mil 700 sucursales de Banco de Bienestar

MÉXICO- El presidente López Obrador, inauguró en la capital la primera de las 2 mil 700 sucursales que tendrá el Banco de Bienestar, nueva institución financiera estatal que dispersará los fondos para beneficiarios de los emblemáticos programas sociales del Gobierno.

“Es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que se están convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo, yo voy a recorrer el país los fines de semana, como lo hago siempre, para estar inaugurando sucursales (…); con estas 2 mil 700 sucursales se acerca este servicio a la gente y van a poder tener cerca el Banco del Bienestar”, anunció el gobernante en una ceremonia.

La directora general de la nueva institución, Diana Álvarez Maury, informó que en la Ciudad de México se construyen 64 sucursales en la primera etapa, para las 11 alcaldías más populosas de los 16 municipios que integran la megalópolis.

Al acto acudió la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, donde el jefe del Ejecutivo federal aseguró que las sucursales servirán para repartir becas, pensiones y ayudas a pequeños productores de 25 millones de familias.

Las personas beneficiarias de los Programas para el Bienestar podrán cobrar los subsidios o créditos a la palabra en cualquiera de las instalaciones del nuevo banco estatal que están siendo construidas por ingenieros de las Fuerzas Armadas.

Este año se han repartido 350 mil millones de pesos en programas sociales que equivalen a unos 17 mil 500 millones de dólares.

Pero esos fondos crecerán según el presupuesto para el principal estandarte político del Gobierno en 2022 (recién presentado al Congreso para su a probación), que contempla la distribución de 22 mil 500 millones de dólares; y hasta 30 mil millones de dólares en 2023, antes de los comicios presidenciales de julio de 2024.

El plan de López Obrador consiste en bancarizar a sectores populares para que todos los fondos de los programas sociales se entregan de manera directa a los beneficiarios, sin otras instituciones, gobiernos estatales o municipales como intermediarios.

“Con la tarjeta personalizada cada quien va a sacar lo que por derecho y justicia le corresponde; ese es un mecanismo nuevo”, explicó.

El presupuesto federal para 2022 es el equivalente a unos 354 mil millones de dólares, un 8.6% mayor al aprobado para 2021.

Sputnik