Inicio Frontera Impartirá Atención a Organizaciones Religiosas capacitaciones a ministros de culto

Impartirá Atención a Organizaciones Religiosas capacitaciones a ministros de culto

Con el objetivo de capacitar a los ministros de culto de las diferentes denominaciones que hay en la ciudad, para que ellos brinden una asesoría actualizada a sus feligreses, la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas y el SIPINNA Juárez llevarán a cabo el programa “CapacitAR”.

David Medina Rodríguez, titular de Atención a Organizaciones Religiosas, comentó que los temas no serán de carácter religioso, sin embargo, están vinculados con la labor que desarrollan estas organizaciones.

Por lo general, las personas que tienen problemas familiares recurren con los pastores o sacerdotes a solicitarles consejería, al igual que quienes desean colaborar en la asistencia social, pero desconocen a dónde dirigirse, por ello se contará con la participación de representantes de Gobierno para que informen qué deben hacer para recibir atención, explicó.

Indicó que con apoyo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Juárez y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, impartirán los temas de Identificación y atención de violencia sexual infantil y derechos de las niñas, niños y adolescentes y protocolos de atención.

En el curso se dará a conocer qué instituciones atienden dichos temas y qué deben hacer para interponer una denuncia. Las personas interesadas en registrarse para recibir el curso pueden enviar un mensaje privado a https://www.facebook.com/DireccionDeAtencionARsJRZ, o enviar un WhatsApp al número 656-550-1941.

Juárez Hoy