Inicio Frontera Harán limpieza externa de alcantarillas en colonia Hidalgo para evitar inundaciones

Harán limpieza externa de alcantarillas en colonia Hidalgo para evitar inundaciones

En atención al reporte presentado por los habitantes de la colonia Hidalgo, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo un operativo de limpieza externa de las alcantarillas, para evitar que la hierba, tierra y basura acumulada en sus alrededores vayan a impedir el libre flujo del agua.

El director de Limpia, Gibran Solís, señaló que no se tiene injerencia en el funcionamiento del sistema de alcantarillado como tal, pero se están anticipando a la temporada de lluvia para que pueda funcionar de manera correcta para lo que fue diseñado.

“Estas alcantarillas son de drenaje pluvial, que no son muy comunes en la ciudad, pero la Dirección de Limpia es la encargada de mantener la limpieza de las avenidas, por lo que se mandará una cuadrilla a que atienda esta solicitud y dar la limpieza general en la zona”, comentó.

Los vecinos de la colonia Hidalgo pidieron la intervención de esta dependencia municipal ya que, según comentaron, los alrededores donde están estas alcantarillas se encuentran invadidas de tierra, hierba y basura, y cada vez que se presenta una lluvia, todos estos desperdicios impiden el libre flujo del agua por el drenaje.

El funcionario municipal señaló que están obligados a la limpieza y mantenimiento de áreas públicas, avenidas, calles principales, secundarias y terciarias, por lo que se realizan todas las acciones necesarias para que estos espacios, incluidas las banquetas, se mantengan limpios.

Juárez Hoy