Inicio Frontera IMIP recibe donación de equipo por parte del INEGI

IMIP recibe donación de equipo por parte del INEGI

Equipo y herramientas que servirá para la captación de coordenadas satelitales, fue donado por autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El director del IMIP, Roberto Mora Palacios, recibió el donativo en un evento efectuado hoy en la instalaciones de la dependencia, en donde estuvieron además Adrián Rodrigo Enríquez, encargado de la Red Geodésica Nacional Activa; Carlos Uc Nájera, coordinador estatal INEGI Chihuahua; Jesús Gabriel Franco Cepeda, subdirector estatal de Proyectos Institucionales y Blanca Verónica Jáquez, responsable de Promoción en el IMIP.

La donación consiste en una estación de referencia que servirá para la captación de coordenadas satelitales; un GPS (GNSS) que se utilizará para hacer posicionamientos de alta precisión, así como un nivel láser topográfico con precisión de un milímetro.

Se dio a conocer que además de la donación del equipo, se llevará a cabo una capacitación de 20 horas para el personal del IMIP que se encargará de utilizar estas herramientas, con el objetivo de que su uso sea el optimo.