Inicio ELECCION 2021 IEE y partidos firmarán protocolo anti-COVID

IEE y partidos firmarán protocolo anti-COVID

La Asamblea Municipal Electoral firmará un pacto con partidos políticos para que sigan los protocolos a efectuarse durante las campañas y el día de las elecciones, con el fin de no arriesgar la salud de la ciudadanía ante la pandemia COVID-19.

Gerardo Macías Rodríguez, del Instituto Estatal Electoral (IEE), manifestó que en estos días se emitirá un protocolo para trabajar en las campañas electorales, incluso el lunes se firmará el pacto por parte de las autoridades, los partidos políticos y organismos empresariales y de la sociedad civil, para que se cumpla con los requisitos.

Este tipo de protocolos ya fueron aprobados en elecciones anteriores, concretamente en Coahuila e Hidalgo, en las cuales las jornadas electorales no fueron fuente de contagio de la ciudadanía, a pesar de que ya estaba la pandemia por el COVID-19.

Se contará con todas las medidas que dicten los gobiernos estatales y federales como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y todo lo que se hace en la vida diaria de las personas para evitar los contagios en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Juárez Hoy

Artículo anteriorFilas de tráileres por falla en aduana de EU
Artículo siguienteNo habrá ley seca por Semana Santa