Huawei ha elegido el Parque Empresarial de la ciudad de Brumath, en la región nororiental de Gran Este en Francia, como el sitio para su primera planta de manufactura en Europa, anunciaron hoy el líder mundial de telecomunicaciones y las autoridades locales de la región francesa en una declaración conjunta.
La planta, con una inversión de 200 millones de euros (245 millones de dólares) creará en un principio 300 empleos y 500 en el largo plazo. Busca producir cada año soluciones de tecnología de redes móviles por 1.000 millones de euros para los clientes europeos de Huawei, añadió la declaración.
“Con esta fábrica construida en la encrucijada de Europa, Huawei enriquecerá su ya rica presencia en el continente con 23 centros de investigación y desarrollo, más de 100 universidades socias, más de 3.100 proveedores y una cadena de suministro eficiente” , dijo.
Brumath, ubicada a 17 kilómetros al norte de Estrasburgo, es una comuna del Departamento de Bajo Rin en la región de Gran Este, cerca de la frontera con Alemania.
Huawei anunció en 2019 su intención de construir su primera planta de manufactura europea en Francia. Europa, el mayor mercado de la compañía en el extranjero, es considerada por el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, como el segundo hogar de la empresa.
En febrero pasado, Huawei anunció que esta planta muy automatizada e inteligente impulsará la competitividad técnica de la industria europea y reforzará la resiliencia de las cadenas de suministro e infraestructura locales.
La planta también tendrá un centro de demostración que exhibirá la producción de estaciones de base inalámbricas, la carga de software y los procesos de pruebas. El centro estará abierto a operadores, Gobiernos y autoridades pertinentes, lo que demuestra la postura positiva de Huawei sobre el llamado de Europa para la soberanía digital, dijo la compañía. (1 euro = 1,23 dólares).
XINHUA