Inicio Mundo Atentado suicida con bomba en centro de Somalia deja 5 muertos y...

Atentado suicida con bomba en centro de Somalia deja 5 muertos y 13 heridos

Cuatro altos oficiales militares y un civil murieron y otros 13 resultaron heridos en un atentado suicida con bomba ocurrido hoy en la región de Mudug, en el centro de Somalia, donde el primer ministro, Mohamed Roble, iba a pronunciar un discurso en una reunión, informó un funcionario.

Ismael Mukhtar Omar, portavoz del gobierno, dijo que un terrorista suicida que usaba un chaleco explosivo se hizo estallar afuera del estadio Abdullahi Isse en Galkayo, donde la población local se reunió para dar la bienvenida a Roble.

Omar dijo que entre los muertos en el ataque se encontraban el comandante de las fuerzas especiales, Danab, y su suplente, además del ex alcalde de Galkayo.

“Puedo confirmar que cinco personas, cuatro altos oficiales militares y un ex alcalde de Galkayo, se encuentran entre los muertos en el atentado suicida de hoy. Trece personas resultaron heridas”, dijo Omar a Xinhua por teléfono.

El primer ministro y el líder de Galmudug se dirigían al estadio para asistir a una reunión de bienvenida para Roble, cuando la bomba estalló antes de que pudieran llegar al estadio, indicó.

El jefe del ejército somalí, Odowa Yusuf Rage, condenó el ataque dirigido contra el primer ministro y los altos mandos militares de la región central.

“Condenamos en los términos más enérgicos posibles el ataque terrorista de esta tarde en el poblado de Galkayo, donde perdimos a altos oficiales del ejército y a civiles inocentes, mientras que otros resultaron heridos. Deseamos a los heridos una pronta recuperación”, dijo Odowa a la televisión nacional.

Los residentes dijeron que el escenario del ataque reciente todavía está lleno de cuerpos de soldados y civiles asesinados.

El grupo terrorista Al-Shabab reivindicó el ataque y dijo que su objetivo era el primer ministro, pero que en su lugar mató a altos oficiales del ejército.

El grupo terrorista aliado de Al-Qaeda fue expulsado de Mogadiscio por el ejército somalí y las fuerzas de la Unión Africana en 2011, pero sigue perpetrando ataques en Mogadiscio y en zonas rurales de las regiones del centro y del sur.

XINHUA

Artículo anteriorLlama Salud a tener cuidado con “productos milagro” contra el Covid-19
Artículo siguienteHuawei construirá planta de manufactura de 200 millones de euros en Francia