Inicio Mundo Hombre cobró sueldo por durante 15 años, sin haber trabajado

Hombre cobró sueldo por durante 15 años, sin haber trabajado

ROMA- Salvatore Scumace, empleado de un hospital de la ciudad de Catanzaro (Calabria), pasó 15 años cobrando el sueldo sin presentarse en el trabajo ni un solo día, según la edición del diario Gazzetta del Sud, citando un informe de la Guardia de Finanza.

“Del análisis de las tablas de asistencia, los turnos de servicio y los testimonios de algunos colegas y jefes emerge que Scumace percibió el sueldo de manera regular (para un total de 538 mil euros) durante más de 15 años, pero nunca estuvo en servicio” en el Centro Operativo para la Emergencia de Incendios (COEI), al que estaba asignado, informó el rotativo.

Según el documento, “para alcanzar su objetivo ilegal, Scumace también recurrió a extorsiones, perpetradas contra sus superiores por medio de otras personas”.

Los investigadores de la Guardia de Finanza establecieron que ya en 2005 “una persona muy distinguida entraba sin previo aviso en la oficina de la responsable del COEI y, amenazando de manera indirecta, pero clara, contra su seguridad y la de sus familiares, la obligaba a abstenerse de emitir avisos disciplinarios contra el empleado ausente”.

Además de Scumace, la Guardia de Finanza descubrió otros seis casos de absentismo en el mismo hospital.

Sputnik

Artículo anteriorAcumulan farmacéuticas 152 mil millones de dólares en ganancias durante pandemia
Artículo siguientePapa Francisco envía insumos médicos a Colombia