Inicio Mundo Hieren a 10 miembros cascos azules egipcios

Hieren a 10 miembros cascos azules egipcios

BANGUI- Diez cascos azules de nacionalidad egipcia resultaron heridos durante la noche del pasado lunes tras ser atacados por la guardia presidencial en Bangui, comunicó la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

“Diez cascos azules no armados de la unidad egipcia de Policía constituida de la Minusca fueron abaleados y heridos, dos de ellos de gravedad, en la tarde del lunes 1 de noviembre, en Bangui, por elementos de la guardia presidencial”, redactaron en una nota de prensa.

La Minusca precisó que los cascos azules egipcios llegaron el 1 de noviembre al aeropuerto internacional de Bangui, como parte de la rotación periódica y despliegue de tropas en la República Centroafricana.

“Cuando se dirigían a su base sufrieron fuertes disparos de la guardia presidencial sin ningún previo aviso o respuesta, y a pesar de que estaban desarmados. En su intento de retirarse de la zona, situada a unos 120 metros de la residencia presidencial, el autobús de la unidad atropelló a una mujer que perdió la vida”, añadió el comunicado.

La Minusca deploró el accidente y ofreció condolencias a la familia de la víctima.

También condenó en términos enérgicos lo que, según el comunicado, “parece ser un ataque deliberado e injustificable”.

La dirección de la Misión y miembros del Gobierno centroafricano entablaron con carácter inmediato un diálogo para lanzar una investigación que derive en consecuencias legales tras el incidente.

Sputnik