Inicio Mundo Avalancha deja varios muertos y 20 desaparecidos en Colombia

Avalancha deja varios muertos y 20 desaparecidos en Colombia

BOGOTÁ- Al menos seis personas murieron y una veintena está desaparecida debido a una avalancha de lodo y piedras que arrastró dos viviendas en el municipio colombiano de Mallama (Nariño, suroeste), reportaron medios locales.

“Asciende a seis el número de muertos por grave deslizamiento en Mallama; además, hay 11 heridos, dos de gravedad, y varias personas desaparecidas, la emergencia ocurrió en la madrugada por las fuertes lluvias”, publicó el telenoticiero local Noticias Caracol en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre en Nariño, Jader Gaviria, indicó que continúan las labores de rescate, ya que el deslizamiento fue “bastante grande”.

Debido al derrumbe, se presenta el cierre total en la vía que comunica las ciudades de Pasto y Tumaco, por lo cual el estatal Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que envió operarios y máquinas excavadoras a la zona, donde persisten fuertes lluvias.

Testigos del incidente reportan que varios vehículos también fueron arrastrados por la avalancha y que la mayoría de las víctimas eran clientes de un establecimiento llamado Chongo, quienes departían en el lugar cuando se presentó el derrumbe.

El alcalde de Mallama, Óscar Bastidas, dijo a la emisora local Blu Radio que siete personas fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital local debido a las heridas que presentan.

Sputnik