Inicio Covid-19 Hay retroceso en semáforo por malas decisiones políticas, afirman médicos

Hay retroceso en semáforo por malas decisiones políticas, afirman médicos

Ciudad Juárez enfrenta desde este momento un retroceso en el semáforo epidemiológico gracias a las malas decisiones políticas, aseguró Lorenzo Soberanes, integrante del Colegio de Médicos.

Esto, según lo dijo el doctor, es resultado del 15 y 16 de septiembre, y mencionó que falta ver lo que pasa después de la feria y todas las malas prácticas que hicieron los gobernantes o que no hicieron, porque prometieron el uso de cubrebocas, la sana distancia y otras cosas que no implementaron.

“Se tenían todas las condiciones para llegar al semáforo verde y continuar así para ser un ejemplo de ciudad. Lamentablemente, no fue así y los eventos que se hicieron fueron un caldo de cultivo para lo que ya se está viendo”, señaló Soberanes.

“Espera que esto sea transitorio, pero las autoridades no se acercan a quien tiene más experiencia como el Colegio de Médicos para que se les apoye con estadísticas, orientaciones, ya que se cuenta con médicos muy destacados en áreas de epidemiología y otras”, agregó el doctor y recalcó que a los políticos les falta humildad para reconocer que no lo saben todo y no piden apoyo a los expertos.

Juárez Hoy