Inicio País Hallan “narcotúnel” frente a cuartel de la GN

Hallan “narcotúnel” frente a cuartel de la GN

MEXICALI- Un túnel utilizado por narcotraficantes que cruzaba desde México hacia Estados Unidos y que había sido construido frente a un cuartel de la Guardia Nacional mexicana fue descubierto por agentes policiales locales en Tijuana, Baja California, en la línea fronteriza binacional norte, informaron medios locales.

“El pasadizo recorre más de 600 metros lineales y pasa por debajo de las instalaciones policiales”, dijo a la publicación Milenio una fuente que participó en el cateo realizado en el inmueble.

El hallazgo fue reportado en la colonia Garita de Otay de Tijuana, que fue revisado por agentes de la Fiscalía General de la República, detalla el informe periodístico.

La investigación se desarrolló después de que agentes municipales encontraron un paquete con marihuana el 4 de mayo fuera del inmueble.

El domicilio está “justo enfrente al acceso al cuartel de la Guardia Nacional, el cual fue inaugurado en 2020”, reporta el periódico.

Los hallazgos de túneles son frecuentes en la frontera terrestre común, que se extiende por casi 3 mil 200 kilómetros.

El 30 de enero de 2020 fue descubierto el túnel más largo cavado para traficar drogas a través de la frontera entre México y Estados Unidos, de más de 1.3 kilómetros de extensión, cerca de la ciudad estadounidense de San Diego, California.

Sputnik

Artículo anteriorCDMX se está hundiendo a “un ritmo alarmante”
Artículo siguienteSe reúnen Lilia Merodio y Carolina Frederick con habitantes de Praderas del Sol