El grupo Árboles en Resistencia, acompañado del movimiento No al Segundo Vive bus, están convocando vía redes sociales a la ciudadanía en general para que se unan este sábado 22 de agosto a la segunda marcha pacífica en protesta por los daños civiles y ecológicos que la construcción de la segunda ruta troncal en la avenida Tecnológico le ocasionará a la ciudad.
La protesta iniciará a las 9 de la mañana en el cruce de la avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara hasta llegar al puente al revés, por lo que convoca a ciclistas, pedestres, automovilistas a que acudan para que se tomen en cuenta sus peticiones como usuarios de esta avenida.
La protesta es porque se ocasionarán problemas de congestionamiento vial, aparte del daño ecológico que ya se está haciendo, es necesario que se tome en cuenta a la ciudadanía cuando se quieran hacer obras, comentó.
Árboles en Resistencia, cuyo representante es Daniel Delgadillo, publicó en su página en redes sociales la afectación que la construcción del segundo BRT le está causando a la flora juarense, tal y como lo muestra con tres palmas gigantescas que están a punto de desaparecer.
Dijo que el grupo seguirá con su protesta pese a que ya está muy avanzado el proyecto, porque en ningún momento se le ha explicado a la ciudadanía el daño ecológico causado por el aplanamiento del camellón central sobre la carretera panamericana.
De tres palmeras gigantes que están a la altura del Parque Central van a ser eliminadas, la protesta es porque no han proporcionado los problemas de impacto ecológico.
“Este es un proyecto corrupto porque no se muestra a la ciudadanía, no se dice cómo va a ser el proyecto, en dónde van a estar los paraderos y los daños causados”, mencionó.
Recalcó que las protestas van a seguir pese a que el proyecto sigue en marcha, van a terminar con todo el camellón central en donde había árboles y plantas que daban oxígeno y embellecían a la ciudad.