Inicio Perspectiva Hablar de corrupción es recurrente en el país

Hablar de corrupción es recurrente en el país

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Es cierto que el tema está presente, solo que no de ahora, sino de siempre. Unos más, otros menos, unos discretos, otros descarados y cínicos, pero lo importante es que es generalizada en todos los colores y en todos los órdenes de gobierno.

No hay un municipio en el país, no hay una entidad federativa ni gobierno federal que no sea o que no haya sido corrupto.

Es el sistema el que no funciona, pero no solamente el sistema, sino la condición humana que metida en la política ha considerado que esa carrera es para volverse ricos y no para servir a la sociedad.

Los cambios que se hagan no sirven si no hay cambio de cultura política profundo. Que este es peor que el anterior o al revés, eso a la gente le vale madre, por eso no votan: no le creen a nadie.

Son los políticos los corruptos, no los partidos; son las personas, no los cargos. La corrupción está en los huesos de los políticos. La gente lo sabe y por eso los ignora y los desprecia con su ausencia en las urnas. ¡Pobre México ahora y siempre en extremo peligro!

Sígame en mis redes:

@DrFerHerrera en YouTube

https://chihuahuaexpres.com.mx/ la página de la información

Artículo anteriorLey Federal de Ciberseguridad
Artículo siguienteSi nadie dice nada, nada pasa