Inicio Frontera Guardar distancia entre automovilistas puede evitar accidentes: Seguridad Vial

Guardar distancia entre automovilistas puede evitar accidentes: Seguridad Vial

Los choques por alcance son la segunda causa generadora de accidentes, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial pide tomar la distancia requerida entre un vehículo y otro al conducir. En lo que va del presente año se han atendido 805 casos de este tipo, donde los guiadores no guardaron la distancia reglamentaria de seguridad y eso derivó en accidentes.

De acuerdo con los peritos de la dependencia, la distancia entre vehículos varía según la velocidad a la que es conducido el automóvil; un ejemplo de ello es al manejar en zonas de 60 kilómetros por hora, en donde es necesario mantener 18 metros de distancia para poder frenar en caso de emergencia y lograr evitar un percance.

También se recomienda respetar los límites de velocidad establecidos, extremar precauciones al manejar y poner atención al camino en todo momento para proteger su patrimonio.

Asimismo, se pide a los guiadores que detienen la marcha por un semáforo en rojo o un alto, respetar la distancia con el automóvil que se encuentra al frente; lo recomendado es mantenerse alejado hasta poder observar los neumáticos de ese automotor.

Juárez Hoy