Inicio Frontera Comparece director de Instituto Municipal del Deporte ante regidores

Comparece director de Instituto Municipal del Deporte ante regidores

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante Suárez, compareció este día ante la Comisión de Deportes del Cabildo para exponer su plan de trabajo y proyectos entre los que se encuentra la construcción de una alberca de rehabilitación para personas con capacidades diferentes.

El servidor público que tomó posesión de ese cargo en la pasada sesión de Cabildo, expuso que uno de los objetivos principales de la dependencia descentralizada que dirige, será impulsar el deporte en todas sus disciplinas, particularmente en las colonias y en todos los estratos sociales.

Señaló que, con los grupos en situación de discriminación, se proyecta buscar la inclusión e igualdad y además del impulso a torneos y eventos, en este ramo se contempla un proyecto para la construcción de una alberca de rehabilitación para personas con discapacidad motriz, el cual proyecta una inversión de 90 millones de pesos que sería aportada por la iniciativa privada.

Agregó que se dará prioridad a las escuelas formativas de desarrollo deportivo en las instalaciones municipales y espacios abiertos, además de impulsar las actividades lúdicas de las ligas municipales. “Pretendemos traer deportes a Ciudad Juárez de todo tipo y solicitar apoyos para competencias nacionales e internacionales”, dijo.

Escalante Suárez añadió que entre los torneos contemplados se encuentran las competencias extremas en Samalayuca, de bajo riesgo en el bordo del Río Bravo, circuitos ciclistas binacionales en el aniversario de la Revolución Mexicana, además de la próxima carrera de la Amistad.

La Comisión de Deportes ante quien compareció Escalante Suárez, está integrada por la regidora Karla Michael Escalante Ramírez como coordinadora, la edil Amparo Beltrán Ceballos como secretario y Mayra Karina Castillo Tapia como vocal quienes solicitaron al funcionario incluir las escuelas en los objetivos del instituto y llevar el deporte a las calles.

Juárez Hoy