Inicio Economía Google gana batalla contra Oracle en uso de Java

Google gana batalla contra Oracle en uso de Java

52

WASHINGTON- La Corte Suprema de Estados Unidos puso fin a la disputa multimillonaria entre Google y Oracle de hacía ya más de una década. Le otorgó a Google la victoria en un caso sobre el uso de algunos elementos del código Java en el desarrollo del sistema operativo Android.

El tribunal ha decidido por mayoría de los votos (6-2) que el uso de Java en Android era legítimo. Anula asi la anterior decisión adoptada por la Corte de Apelación del Circuito Federal en 2018.

Google copió “solo lo que se necesitaba para permitir a los usuarios poner sus talentos acumulados a trabajar en un nuevo y transformador programa”, señaló el juez Stephen Breyer.

El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Dorian Daley, emitió un comunicado en el que expresó que los empleados de Google “robaron Java y pasaron una década litigando, algo que solo puede hacer un monopolista”.

En agosto de 2010, Oracle demandó a Google por violar supuestamente los derechos de autor al utilizar el código Java sin permiso. En particular, acusó a la empresa californiana de robarle unas 11 mil 500 líneas del código de la interfaz de programación de aplicaciones (API) durante el desarrollo del sistema operativo Android, lo que calificó de un “atroz acto de plagio”.

Sputnik

Deja un comentario