Inicio Mundo Gobierno Colombiano más peligroso que el COVID : Especialista

Gobierno Colombiano más peligroso que el COVID : Especialista

Colombia.– Para poder entender la magnitud de la problemática, social-política de Colombia y el descontento de la sociedad habría que charlar con un consultor político y quien además pudiera palpar la situación del país. se dio a la tarea de platicar con el presidente de la Asociación Colombiana De Consultores Políticos (ACOPOL).

En un recuento de actividades organismos internacionales han puestos los ojos en la república Colombiana por supuestos abusos de autoridad, luego de que el presidente Iván Duque aprobará una reforma tributaria. ¿Pero qué es la reforma tributaria? Según la Ley Colombiana La Reforma Tributaria tiene como objetivo la generación de empleo , reducción de desigualdad y disminución de pobreza.. motivadas por el sentido de urgencia, sentido de recaudo por parte de Gobierno , pero no necesariamente garantizan la generación de empleo.

El pueblo colombiano ha salido a la calle a exigir se esclarezca las condiciones sociales, habitables y de oportunidad pues al momento no se tienen buenos salarios, el COVID-19 va en aumento y la desigualdad social pareciera no acabar con el tema de la pobreza.

Jose Penso, Conferencista y Consultor Político Colombiano nos platicó de su sentir como profesional y como ciudadano;

¿Cuál es la situación que vive actualmente la República Colombiana?

Vivimos un descontento social, que si bien es válido por diversas circunstancias que atraviesa nuestro país pues ha sido capitalizado por sectores con fines políticos y desestabilizadores”

Jose PensoConsultor Político Colombiano

¿Después de las intensas manifestaciones se han declarado en punto de quiebre político-social?

Existen grandes problemas estructurales que deberán resolverse antes de las próximas elecciones del año entrante, y que han salido a la luz o se han acentuado producto de la pandemia una de ellas las estamos viviendo”

Jose PensoConsultor Político Colombiano

¿Cuáles serían esos problemas que aquejan a la República?

Los problemas en Cali, el posible nacimiento de grupos paramilitares, aún existe mucha inequidad social en el país a pesar de los grandes esfuerzos que también hay que reconocer ha realizado el Estado. Uno de los problemas más grandes es la falta de oportunidades laborales.”

Jose PensoConsultor Político ColombianoCortesía: Jose PensoTe puede interesar:“Paz, detengan la violencia”: Manuel Turizo sobre Colombia

facebook sharing button
twitter sharing button

Artículo anteriorReporta EU caída en nacimiento de bebés
Artículo siguienteContinúan operativos para la prevención del Covid-19