Inicio PALITROQUES Fue Rogelio

Fue Rogelio

Vota aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione. Bernardo M. Baruch, asesor político norteamericano

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Frente Amplio de Ciudad Juárez, después de una serie de entrevistas, encuestas, revisiones y votaciones, el pasado lunes 11 de los corrientes, decidió que el mejor posicionado para competir contra su adversario político Cruz Pérez Cuéllar, era nadas más, pero tampoco nada menos que Rogelio Loya Luna, actual recaudador de Rentas del estado.

En la contienda, por escribirlo de alguna manera, se quedaron en el camino político José Luis “El Cura” Canales, Enrique Serrano y René Mendoza, creyendo este “escrebidor” que para estos entes políticos fue su última llamada en el mundo de la polaca y, por lo tanto, como dice el dicho popular, a otra cosa mariposa.

Fue Rogelio y la campaña municipal se pondrá harto interesante, pues morena, haciendo gala del poder político y económico que ostenta, ha manifestado “urbi et orbi”, que en las próximas elecciones del 2 de junio, imitando al otrora vencedor PRI, van por el carro completo, presidencia, diputados, senadores, gobernadores, presidencia municipales y todo lo demás, amén de que el hombre de Macuspana, según su decir, le entregará la banda presidencial a la persona que piense como él. ¿Y la democracia apá?

Quienes tienen la última palabra al respecto, sin duda alguna, son los ciudadanos juarenses en lo local y en lo federal, todos los mexicanos nacidos acá de este lado y los que andan en cualquier parte del extranjero, incluidos los reclusos, sin saberse si solo los que no estén sentenciados o a granel.

Los gallos ya están listos, tanto el giro como el colorao, se soltarán en el palenque político, entonces, hagan sus apuestas señores, antes de que se cierren las puertas y tengan sus documentos electorales en regla para que, como ciudadanos en pleno uso de sus derechos electorales, sean del pueblo bueno y sabio o no, asistan a las urnas, el domingo 2 de junio. Vale.

Artículo anterior148822031708405442
Artículo siguienteEl presidente acusa recibo psicosomático