PARIS,- El número de muertos por la pandemia de coronavirus en Francia subió en 70 para ubicarse en 26.380, el menor número diario de muertos en cerca de dos meses, y el número de pacientes en cuidados intensivos sigue disminuyendo, indicó hoy el Ministerio de Salud.
Un total de 22.569 pacientes con la COVID-19 se encuentran hospitalizados, 45 menos en las últimas 24 horas. De los hospitalizados, 2.776 reciben tratamiento en cuidados intensivos, 36 menos que el sábado, mostraron los datos del ministerio.
El total de casos confirmados ascendió a 139.063, luego de un incremento diario de 209, menos que el aumento de 433 registrado el sábado, y muy por debajo del límite superior de 3.000 establecido por el gobierno para revertir la decisión de empezar la flexibilización de las restricciones el lunes.
A pesar de las señales positivas, el ministerio advirtió que la epidemia “sigue activa y en evolución” y exhortó a las personas a seguir movilizadas para ayudar a frenar la circulación del virus respetando el distanciamiento social cuando el confinamiento termine el lunes.
“Mañana, después de 55 días de confinamiento, inicia una nueva y cautelosa etapa de reanudación de actividades. Los invitamos a todos a respetar todas las medidas de distanciamiento, incluyendo utilizar mascarilla cuando el distanciamiento físico no pueda respetarse”, dijo el ministerio.
“Durante varias semanas debemos aplicar y hacer cumplir todavía las medidas de barrera, respetar la distancia física mínima de un metro y reducir el número de nuestros contactos”, añadió.
Xinhua