Inicio País Fortalecen México y EU estrategias contra crimen organizado

Fortalecen México y EU estrategias contra crimen organizado

México- México y Estados Unidos acordaron este jueves fortalecer el trabajo conjunto y buscar nuevas estrategias para golpear las finanzas y estructuras la delincuencia organizada y el crimen que opera de forma transfronteriza, informó el Gobierno mexicano.

El acuerdo fue alcanzado durante un diálogo de alto nivel sobre una nueva estrategia de seguridad, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, explicó la misma dependencia en un comunicado posterior.

Ambas partes convinieron seguir trabajando en los distintos niveles de Gobierno para reformular la cooperación binacional y dar pie a un esquema “basado en la inteligencia contra el modelo de negocios del crimen organizado, así como de atención a las causas de la violencia y de las adicciones, con metas medibles y acciones binacionales concretas”.

Además, destacaron la necesidad de disminuir el tráfico de armas y de narcóticos, así como reducir la violencia que provoca el crimen organizado y atender las adicciones como un problema de salud pública.

Datos de la Cancillería mexicana aseveran que siete de cada 10 armas de fuego utilizadas en asesinatos y crímenes de alto impacto en México provienen de Estados Unidos.

Xinhua