Inicio País Fitch eleva a 4.7% pronóstico PIB México 2021

Fitch eleva a 4.7% pronóstico PIB México 2021

México.- La agencia calificadora Fitch Ratings elevó este miércoles, el pronóstico de crecimiento para la economía de México en 2021 a un 4.7 por ciento, desde la proyección anterior de 4.2 por ciento, ante un esperado fortalecimiento de la demanda externa global.

La calificadora de riesgo dijo que también estimaba una mejora en la actividad doméstica mexicana, en la medida en la que avanza el proceso de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) iniciado a finales de diciembre.

“La demanda externa fue un componente vital para el crecimiento en la segunda mitad del 2020 y esperamos que esto continúe”, indicó Fitch en un reporte, en el que mejoró sus expectativas para el crecimiento global.

“Las remesas también crecieron, apoyando el consumo”, agregó.

La mejora al pronóstico también prevé un impulso para México tras la aprobación en Estados Unidos, hace algunos días, de un nuevo paquete de estímulos fiscales.

La recuperación del mercado laboral de Estados Unidos y la apertura completa de los servicios ayudarían a impulsar las remesas a México, que representan un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Fitch.

Para el 2022, la agencia prevé un crecimiento para México del 2.5 por ciento, el mismo pronóstico que tenía en diciembre pasado.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se desplomó un 8.2 por ciento en 2020, su peor registro desde la década de 1930 debido a la COVID-19.

Fitch elevó a un 6.1 por ciento el pronóstico de crecimiento del PIB global de 2021, desde un 5.3 por ciento.

Xinhua

Artículo anteriorEspaña volverá a usar vacuna AstraZeneca
Artículo siguienteAprehenden a presunto asesino de tres personas