Inicio ELECCION 2021 Firman AMLO y gobernadores el Acuerdo por la Democracia

Firman AMLO y gobernadores el Acuerdo por la Democracia

Con excepción del mandatario de Jalisco, quien se encuentra de vacaciones, todos los gobernadores del país firmaron un acuerdo de blindaje electoral con el Gobierno de la República, para evitar injerencias, uso indebido de recursos públicos y que se respeten los principios, la ética y las normas legales en todo el proceso electoral en curso.

“Este compromiso que ahora se reitera, nosotros lo hemos venido cumpliendo desde el primer día de nuestro Gobierno”, dijo Javier Corral Jurado a su salida de Palacio Nacional, donde los gobernadores fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia.

En entrevista posterior al evento, el mandatario de Chihuahua señaló que nunca está demás blindar, con todos los mecanismos al alcance, el uso de los recursos públicos.

“Lo único es que hay que involucrar a los tres niveles de Gobierno, eso es todo. Tenemos que someternos todos al escrutinio, a la supervisión, a la vigilancia, pero no va a ser un nivel de Gobierno sobre los otros. Eso es lo que no puede ser la base de ningún acuerdo”, expresó Corral Jurado.

Consideraron los mandatarios que el espacio fundamental de este tipo de acuerdos debe ser el Instituto Nacional Electoral, ya que es la autoridad electoral a la que corresponde.

Javier Corral dijo entender también la preocupación del presidente respecto al blindaje en el manejo de los recursos en los estados “porque es cierto que luego se ven disposiciones muy irregulares u orientaciones de programas o de recursos en campañas electorales”.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLlama Auditor Superior a municipios a instalar Órganos Internos de Control
Artículo siguienteDefiende el CCE las obras del Bravobus