Inicio País FGR aprehende a apoderado legal de Interjet por caso de fraude fiscal

FGR aprehende a apoderado legal de Interjet por caso de fraude fiscal

El apoderado legal de la aerolínea Interjet, Luis Alejandro Beristáin Mercado, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) de México por su presunta participación en el caso de defraudación fiscal oficiosa.

El empresario fue capturado el 16 de octubre en el municipio de El Marqués, Querétaro, en el centro del país, conforme a una orden de aprehensión girada por un juez de control del Reclusorio Sur, ubicado en Xochimilco, Ciudad de México.

Beristáin Mercado, presuntamente, habría omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2020 por un monto de más de 11.9 millones de pesos (530 mil dólares), publicó el diario Milenio.

El delito que se le imputa no amerita detención preventiva oficiosa; sin embargo, el acusado deberá acreditar el pago de la deuda a la federación para poder llevar su proceso en libertad. La investigación también busca discernir si el vicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, realizó operaciones irregulares con la firma electrónica del apoderado legal de la aerolínea.

Alemán Magnani es acusado de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (3.19 millones de dólares), y se emitió una ficha roja desde la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para articular su captura.

Sputnik

Artículo anteriorPresidente peruano insiste en diálogo para solucionar diferencias con Congreso
Artículo siguienteArriban 110 mil vacunas AstraZeneca para segundas dosis a mayores de 18 en Chihuahua