Inicio País Felicita AMLO a empresas que pagaron sus impuestos

Felicita AMLO a empresas que pagaron sus impuestos

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, elogió a las compañías que, dijo, sí pagan impuestos en México y no se valen de la condonación para esquivar sus responsabilidades fiscales.

El presidente mexicano celebró que la relación del Gobierno con los empresarios haya cambiado durante su sexenio, luego de revelar que varios de los grandes corporativos que operan en el país latinoamericano ya pagan sus impuestos correspondientes.

Durante su conferencia matutina del 28 de diciembre, aseguró que Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, pagó 10 mil millones de pesos.

La compañía estadounidense de supermercados Walmart, dijo, pagó un poco más: 12 mil millones de pesos, mientras que Televisa hizo lo propio con 15 mil millones de pesos.

“Cómo no voy a celebrar que ahora sea distinto: el señor de Oxxo pagó 10 mil millones de pesos; los señores de Walmart, 12 mil millones; Televisa debe pagar 15 mil y todo esto es para fortalecer la Hacienda Púbica”, comentó López Obrador.

Señaló que el dinero obtenido por la vía fiscal permitirá entregar becas a los estudiantes, apoyo para los adultos mayores, pensiones para niñas y niños con discapacidad, así como garantizar la entrega de medicinas y vacunas de manera gratuita.

“(Cobrar impuestos a estas empresas significa que) podamos entregar los presupuestos para rehabilitar las escuelas públicas”, aseguró.

López Obrador también aprovechó su conferencia de prensa para elogiar a Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los multimillonarios más poderosos del mundo.

“Como no voy a invitar a Carlos (Slim a desayunar) si es un empresario importante, institucional: él no anda promoviendo la oposición al Gobierno, él anda en sus empresas, en lo suyo, y paga 28 mil millones, es su obligación”, dijo el presidente de México.

De acuerdo con una lista elaborada por la revista Forbes, la fortuna del dueño de Grupo Carso y América Móvil ascendió a 55 mil 930 millones de dólares en 2021.

Sputnik