Inicio Estado FECOR llevó a cabo la incineración y destrucción de narcóticos

FECOR llevó a cabo la incineración y destrucción de narcóticos

La Delegación Estatal en Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, llevó a cabo la incineración y destrucción de narcóticos, objetos, instrumentos y/o productos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación, en las instalaciones del Segundo batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La droga destruida consistió en 908 kilos 858 gramos 707 miligramos de marihuana; cinco gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína; seis kilos 458 gramos 817 miligramos de clorhidrato de cocaína; 32 kilos 441 gramos 863 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; tres gramos 700 miligramos de mezcla de clorhidrato de cocaína y metanfetamina; un kilo 174 gramos 500 miligramos de heroína y cuatro kilos136 gramos 500 miligramos de opio.

Además, un kilo 602 gramos 400 miligramos de plantas de amapola; nueve kilos 239 gramos 400 miligramos de plantas de marihuana; 800 miligramos de preparado de marihuana; 77 kilos 770 gramos de psilocibina; 18 unidades de alprazolam; dos mililitros clonazepam; 359 unidades de clonazepam; cuatro unidades de diazepam; ocho mil 788 unidades de oxicodona y 79 unidades de sustancia negativa.

La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico. Se contó también con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución.

Artículo anteriorImperante promover las acciones de prevención de contaminación por residuos de tabaco
Artículo siguienteArrestan a sujeto acusado por alteración y uso indebido de documentos