Inicio Frontera Falta visto bueno de Maru Campos para subir costo del transporte público

Falta visto bueno de Maru Campos para subir costo del transporte público

Integrantes del Consejo Consultivo de Transporte aprobaron ayer por unanimidad la propuesta para realizar modificaciones a las tarifas del transporte en una sesión llevada a cabo en las instalaciones de Pueblito Mexicano, donde además del estudio sobre la proposición, se analizó la Ley Estatal de Transporte y su reglamento.

Dentro de la propuesta presentada, Juárez subiría la tarifa de 8 a 11 pesos, representando un incremento de casi el 38%, mientras que la ciudad de Chihuahua pasaría de 9 a 11 pesos; en el resto del estado aumentaría de 8 a 10 pesos. Asimismo, se contempló un importe de 5.50 pesos por transborde en el Sistema Integral de Transporte (SIT), una vez que éste sea puesto en marcha.

Eduardo Fernández Sigala, director estatal de Transporte, indicó que lo aprobado este martes fue únicamente la propuesta, que tendrá que ser presentada ante el Consejo Consultivo de la ciudad de Chihuahua la próxima semana.

De ser avalada la solicitud en la capital, ésta sería puesta en conocimiento de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para su autorización o no, y en su caso, la posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado. El funcionario explicó que de autorizar el aumento el Ejecutivo estatal, la nueva tarifa entraría en vigor para todos los camiones que actualmente circulan en la ciudad, sin embargo, reiteró que habrá un importe diferenciado una vez que el Sistema Integral de Transporte opere correctamente con líneas alimentadoras y pretroncales.