Inicio País Diputada del PAN regala lápida al secretario de salud Jorge Alcocer

Diputada del PAN regala lápida al secretario de salud Jorge Alcocer

La diputada del PAN  Martha Romo Cuéllar dio un polémico obsequio a Jorge Alcocer Varela. Durante la sección de respuesta y réplica en la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud), la legisladora preguntó al funcionario cómo quiere ser recordado.

Posteriormente, Romo le entregó una“lápida” color blanca con su nombre y un marcador para que escribiera su legado. La panista se defendió y aseguró que el doctor Alcocer cuenta todo su respeto y señaló que tiene más coincidencias con él que lo que la bancada de Morena piensa. Aunado a esto, la diputada blanquiazul indicó que “el peor error” cometido por la Secretaría a su cargo fue desaparecer el Seguro Popular sin tener una estrategia para garantizar el servicio que los mexicanos ya recibían.

El obsequio de Martha Romo fue el centro de un escándalo en redes sociales, pues distintos usuarios consideraron que se trató de una ofensa para el secretario de Salud. 

No obstante, la panista se defendió y aseguró que el doctor Alcocer cuenta todo su respeto y señaló que tiene más coincidencias con él que lo que la bancada de Morena.

Además, aclaró que su intención es invitarlo a hacer una reflexión para que haga lo correcto y después sea recordado por ello. En calidad de prueba, agregó algunas fotografías en las que se ve a la funcionaria saludar al secretario de Salud después de la comparecencia.