Inicio Covid-19 Falsa información sobre equipo médico: AMLO

Falsa información sobre equipo médico: AMLO

26

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falsa la información sobre equipo médico que fue enviado a los estados del país, el cual algunos gobernadores acusaron que lo devolverían debido a que no era apto para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que a los mandatarios que desestimaron el equipo médico fueron notificados vía correo electrónico que los insumos, específicamente unas batas de 22 gramos, eran para personal que no estuviera atendiendo casos de dicha enfermedad.

En la conferencia estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó sobre el mensaje enviado a los estados, incluso el presidente pidió hacer público el correo, que fue leído por el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez.

La víspera, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional calificó los insumos como de “penosa calidad” y aseguraron que los regresarían, y acompañaron su mensaje con fotografías del material médico.

Notimex