Inicio Mundo Fallido atentado contra Palacio Presidencial de Afganistán

Fallido atentado contra Palacio Presidencial de Afganistán

(210416) -- KABUL, 16 abril, 2021 (Xinhua) -- Imagen del 15 de abril de 2021 del presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani (d), reuniéndose con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken (2-i), en el Palacio Presidencial, en Kabul, Afganistán. Ghani y Blinken, de visita en Kabul, intercambiaron opiniones el jueves sobre el retiro de tropas estadounidenses y la guerra contra el terrorismo, confirmó la oficina del presidente afgano. (Xinhua/Palacio Presidencial afgano) (da) (ra) (vf)

Kabul- Varios cohetes fueron disparados este martes contra el Palacio Presidencial de Afganistán en Kabul, pero no dieron en el blanco, dijeron funcionarios y reportes de los medios.

Hasta el momento no se ha informado de que el ataque haya provocado víctimas. Los medios dijeron que las explosiones ocurrieron cerca del Palacio Presidencial.

“Se dispararon tres cohetes desde un vehículo abandonado en una carretera en la localidad de Parwan-e-Sah en el distrito policial (DP) 4. Los cohetes impactaron en áreas cercanas al Palacio Presidencial en el DP 1 y DP 2”, dijo un funcionario del Ministerio del Interior a Xinhua en condición de anonimato.

El ataque con cohetes se produjo aproximadamente a las 08:00 hora local, cuando el presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, y otros dignatarios asistían a las oraciones de Eid al-Adha celebradas a campo abierto dentro del recinto del Palacio.

“Se teme que haya víctimas fuera del Palacio. El incidente no interrumpió las oraciones del Eid que se estaban celebrando en el Palacio Presidencial”, dijo la fuente. Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento.

Xinhua

Artículo anteriorPresenta FC Juárez nueva imagen
Artículo siguienteTormenta causa inundaciones y daños en Chihuahua capital