Inicio Mundo Fallecen siete migrantes indocumentados frente a costa libia

Fallecen siete migrantes indocumentados frente a costa libia

TRÍPOLI- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que siete migrantes indocumentados murieron ahogados frente a las costas libias durante la semana pasada.

“En el período de la semana pasada, los cuerpos de siete migrantes llegaron a la costa y ningún sobreviviente regresó a Libia”, dijo la OIM.

La entidad internacional también informó que 11 mil 765 migrantes indocumentados han sido rescatados y devueltos a Libia en lo que va de 2020, en comparación con 9 mil 225 en 2019.

La organización también reveló que un total de 312 migrantes ilegales murieron y otros 414 desaparecieron en la ruta del Mediterráneo Central en lo que va de año, en comparación con 270 muertos y 992 desaparecidos el año pasado.

Tras el derrocamiento y asesinato de su líder Muammar Gaddafi en 2011, Libia se ha visto sumida en un estado de inseguridad y caos que ha llevado a miles de migrantes ilegales a cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa desde el país.

Miles de migrantes indocumentados, que fueron rescatados en el mar o arrestados por las autoridades, permanecen detenidos dentro de centros de detención abarrotados en Libia, a pesar de los repetidos llamamientos internacionales para cerrar dichos centros.

Xinhua