Inicio Mundo Aíslan a rey Felipe tras tener contacto con un caso positivo

Aíslan a rey Felipe tras tener contacto con un caso positivo

MADRID- El rey Felipe VI de España estará en cuarentena diez días y ha cancelado todos compromisos oficiales tras estar en contacto el domingo con una persona que dio positivo por COVID-19 un día después, confirmó la Casa Real a la radiotelevisión oficial.

La noticia se confirmó después de que el monarca sostuviese una reunión en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, situada a las afueras de Madrid, con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, a la que también asistió el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

El rey y su esposa, la reina Letizia, habían dado negativo al virus en una prueba anterior tras estar en contacto con la ministra de Igualdad española, Irene Montero, que padeció la enfermedad en marzo.

En septiembre, la princesa Leonor, heredera al trono, estuvo en aislamiento dos semanas después de que una compañera de clase diera positivo al virus.

El viernes pasado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su Ejecutivo había preparado un “plan extenso de vacunación” que será aprobado en el próximo Consejo de Ministros el martes.

domingo, avanzó que el plan prevé cubrir a la mayoría de la población dentro de los primeros seis meses de 2021.

Xinhua