Inicio Frontera Fallece periodista Humberto Leal

Fallece periodista Humberto Leal

Víctima del Covid-19, falleció este domingo el periodista y actor Humberto Leal Valenzuela, quien tenía 65 años y desde 2019 era presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), informó el secretario de la asociación, Rosendo Gaytán. Le sobreviven su esposa Sandra Juárez y su hija Alba Karina.

Su deceso causó profunda consternación, no solo en el gremio periodístico, sino también en el artístico, pues como actor había participado en montajes de la compañía local Telón de Arena. Se le recuerda en especial por su caracterización en la obra “Su Alteza Serenísima”.

Amigos y conocidos aseguraban que saldría adelante en su lucha contra el Covid-19, pues además siempre mencionaba que ya estaba vacunado contra el Sars-CoV-2. Humberto Leal Valenzuela era originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, pero llegó a Ciudad Juárez siendo muy joven y aquí hizo su carrera y formó su familia. Apasionado del teatro y del arte en general, siempre fue un gran promotor cultural en esta frontera.

Conducía el programa radiofónico Tercera Ley y era invitado permanente al programa “Punto Crítico”, que se transmite por la cadena Radio Net en Juárez. Su labor periodística fue premiada con la Columna de Plata, galardón que anualmente entrega la APCJ.

Juárez Hoy

Artículo anteriorGana Jaime Sotelo Bencomo elección seccional de Samalayuca
Artículo siguienteSe reportan 12 muertos por Covid-19 en Chihuahua