Inicio Frontera Fallece jovencita de 14 años por falta de atención en IMSS

Fallece jovencita de 14 años por falta de atención en IMSS

Una menor de 14 años que desde el pasado 15 de marzo fue internada en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció por la falta de atención y de medicamentos, denunció su mamá a esta casa periodística.

Según relató Marisela Chano, su hija Nereyda Olivas de 14 años, fue trasladada desde Casas Grandes al nosocomio en Ciudad Juárez porque necesitaba una atención especializada que allá no se le podía brindar, ya que requería estudios y cuidados neurológicos.

Explicó Marisela que jamás hubo respuesta del especialista y que con motivo de los días santos, los médicos se fueron de vacaciones y descuidaron aún más la atención a su hija, pues no contaban ni siquiera con paracetamol.

“Tuvo muy poca atención. Los doctores me explicaron que la niña necesitaba un medicamento muy caro que el Seguro Social no tenía, que solamente tenían 4 frascos y el resto tenía que comprarlo yo, pero era un tratamiento que costaba casi medio millón de pesos. Le pusieron los cuatro frascos, pero ella necesitaba seis por día. Cuando se acabaron los frascos ya mi niña empezó con más problemas y no hubo mejoría alguna” relata la madre de la menor.

Por eso, desde hace varios días, la mujer hizo la denuncia pública porque no le estaba dando el tratamiento que la menor requería. “Yo quería salir con mi niña en brazos y buscar otra atención, pero no podía moverla, ni siquiera darla de alta voluntaria porque era riesgoso, estaba muy delicada”, explica Marisela. El cuerpo de Nereyda fue sepultado hace dos días en Casas Grandes.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAún no se conoce si obras del BRT concluirán a tiempo
Artículo siguienteSe debe establecer una verdadera política pública a la altura de las circunstancias: ‘El Capi’ Arrieta