Inicio Frontera Extienden alerta por intenso calor para mañana

Extienden alerta por intenso calor para mañana

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que la alerta amarilla por intenso calor se extenderá para mañana.

Lo anterior debido a que las temperaturas se mantendrán altas, pues la máxima alcanzará 41 grados Celsius, con sensación térmica en 45 grados, y la mínima registrará 27 grados centígrados.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que se prevé un domingo soleado y muy caluroso, pues el viento correrá ligero en 13 a 21 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y continuar con las medidas de seguridad respecto al calor.

Las principales recomendaciones son evitar salir de casa, especialmente entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más fuertes.

En caso de salir, sugiere llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse del sol, colocarse bloqueador y usar ropa en colores claros.

También es importante caminar por la sombra y tomar suficiente agua natural o suero, además de evitar las bebidas azucaradas.

Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

Juárez Hoy