La Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que la alerta amarilla por intenso calor se extenderá para mañana.
Lo anterior debido a que las temperaturas se mantendrán altas, pues la máxima alcanzará 41 grados Celsius, con sensación térmica en 45 grados, y la mínima registrará 27 grados centígrados.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que se prevé un domingo soleado y muy caluroso, pues el viento correrá ligero en 13 a 21 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Señaló que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y continuar con las medidas de seguridad respecto al calor.
Las principales recomendaciones son evitar salir de casa, especialmente entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más fuertes.
En caso de salir, sugiere llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse del sol, colocarse bloqueador y usar ropa en colores claros.
También es importante caminar por la sombra y tomar suficiente agua natural o suero, además de evitar las bebidas azucaradas.
Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.
Juárez Hoy

