TEHERÁN- Irán anunció la extensión por un mes más de su acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para monitorear las actividades nucleares del país, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.
En un tuit, el embajador y representante permanente de Irán ante organizaciones internacionales con sede en Viena, Kazem Gharibabadi, dijo que se ha informado al director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi, de la decisión iraní “sobre la continuación del registro de datos durante un máximo de un mes más”.
Teherán y el OIEA llegaron, en febrero, a un acuerdo temporal de tres meses para almacenar las grabaciones de video de cámaras que monitorean los sitios nucleares iraníes y entregarlas al OIEA solo si y después de que se levantaran las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.
Los datos registrados durante los últimos tres meses permanecerán en posesión de la Organización de Energía Atómica de Irán y no serán entregados al OIEA, explicó Gharibabadi.
El acuerdo temporal se alcanzó justo antes de que entrara en vigor una ley aprobada en diciembre del año pasado por el Parlamento iraní, que obliga al Gobierno de la república islámica a dejar de implementar el protocolo adicional del OIEA, en caso de que las sanciones contra Teherán que deberían levantarse en virtud del acuerdo nuclear de 2015 siguieran vigentes después del 23 de febrero.
Xinhua