Inicio Covid-19 Explica Salud bajo qué circunstancias hay que utilizar el cubrebocas

Explica Salud bajo qué circunstancias hay que utilizar el cubrebocas

Para mantener a la baja los índices de contagios de enfermedades respiratorias, la Dirección de Salud Municipal explicó las circunstancias que deben ser tomadas en cuenta por la ciudadanía para utilizar el cubrebocas en la nueva normalidad que ocasionó la contingencia por Coronavirus Covid-19.  

Para comenzar, las personas que deben utilizar esta importante herramientas son aquellas que tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria; quienes viven o atienden a un enfermo con síntomas de gripe u otra enfermedad; quienes necesitan estar en lugares concurridos como el transporte público, centros comerciales, mercados, estadios, iglesias, elevadores, entre otros. 

Para utilizar de manera correcta esta herramienta, es necesario sacarlo de su bolsa tomándolo por las ligas, colocarlo cuidadosamente cubriendo la boca y nariz, ajustándolo para reducir el espacio entre la cara y cubrebocas, además de evitar tocarlo sin antes haberse lavado las manos o aplicarse gel sanitizante. 

Hay que recordar cambiar el cubrebocas una vez que este humedecido, roto, desgastado o se haya visitado un hospital, evitando compartirlo con otras personas. 

Para desecharlo se recomienda meterlo en una bolsa de plástico y arrojarla inmediatamente a la basura, posteriormente hay que lavarse las manos con agua y jabón.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLlama Salud a procurar uso de cubrebocas en miembros de la familia
Artículo siguienteReacciones a vacunas por Covid-19 indican buen sistema inmune