Inicio Covid-19 Experimentará Reino Unido caída del 35 por ciento del PIB

Experimentará Reino Unido caída del 35 por ciento del PIB

32

LONDRES- La oficina de Responsabilidad Presupuestaria del gobierno británico advirtió que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría caer un 35 por ciento en el segundo cuarto del año debido a la crisis que ha provocado el Covid-19.

Además señaló como posible una caída en los empleos de más de 2 millones en el mismo periodo del año 2020, ambas cifras reflejan que esta caída podría ser la peor en los últimos 100 años, lo que incluye la etapa de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, informó The Independent.

En 1921, tras la Primera Guerra Mundial el PIB cayó un 13 por ciento en un cuarto de año, esta fue la mayor caída en el mismo periodo del tiempo del país que hasta hace poco se separó de la Unión Europea.

Las autoridades locales afirmaron que harán lo posible por estabilizar la economía local, pero el impacto de la pandemia será evidente para los ciudadanos en lo que resta del 2020, aunque se espera que tras la caída de un 35 por ciento del PIB en el tercer cuarto subirá un 27 por ciento y en el cuarto un 21.

Notimex

Deja un comentario