Inicio Frontera Exhortan a bomberos y policías a donar plasma para niño con ricketssia

Exhortan a bomberos y policías a donar plasma para niño con ricketssia

Con la intención de ayudar al niño Julián Santiago Pérez, quien padece de rickettsia por la mordedura de una garrapata y es atendido en el Hospital Infantil de Especialidades, el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga, exhortó a los empleados de esta y otras dependencias municipales a donar sangre en apoyo al pequeño de dos años de edad.

Comentó que en la donación del tejido para Julián esperan la colaboración de elementos de la Dirección General de Protección Civil, Departamento de Bomberos, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, así como empleados de Desarrollo Social, Centros de Bienestar Infantil y de Desarrollo Integral de la Familia.

La recepción de la sangre se llevará a cabo mañana viernes en la estación central de Bomberos. La colecta tiene como objetivo el acopio de pintas del tejido en favor del menor, quien está enfermo desde el pasado mes de septiembre y por su estado de salud ha recibido 30 pintas, pero se adeudan al hospital, por eso se busca lograr por lo menos 50 para dejar un saldo a favor en el Banco Regional de Sangre de la Secretaría de Salud.

El arranque de la campaña estará a cargo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien estará acompañado por los titulares de cada dependencia participante, pero también de la madre del menor, la señora Marisela Gutiérrez Saavedra, quien se ha mostrado agradecida por el apoyo que se le han brindado a su hijo y a su familia.

El evento de acopio dará arranque desde las 8:00 de la mañana en la estación central de Bomberos ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar 1775 y estará a cargo del Banco Regional de Sangre.

Juárez Hoy