Inicio Frontera Exhorta Seguridad Vial manejar con precaución

Exhorta Seguridad Vial manejar con precaución

La Coordinación General de Seguridad Vial comparte con la comunidad los pasos correctos a seguir en caso de verse involucrados en un choque o atropello, e incluso al atestiguar uno de ellos.

Es importante permanecer en el lugar del incidente, por mínimo que este sea, para prestar auxilio en caso necesario y responder por los daños causados; si el responsable se da a la fuga, se recomienda no seguirlo y únicamente tomar las placas o características del vehículo.

Para tener la mayor seguridad posible, se pide respetar los siguientes pasos:

1. Dar aviso al número de emergencia 911, solicitando una ambulancia en caso de haber lesionados.
2. Dejar los vehículos en su posición y resguardarse en un lugar seguro (acera), alejado del arroyo de circulación.
3. Dar aviso a su compañía de seguros.
4. Esperar el arribo de la policía vial que realizará el peritaje correspondiente y reubicará las unidades.

Si el percance no se resuelve en el lugar de los hechos, se continuará con la mediación en las instalaciones de la corporación, y finalmente el caso podría turnarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta llegar a un acuerdo por ambas partes.

Aunque cada accidente tiene sus particularidades, se pide a la comunidad mantenerse informada sobre los protocolos de actuación y así proteger su integridad física y patrimonio.

La Coordinación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Artículo anteriorMéxico participa en Conferencia sobre Cambio Climático 2021
Artículo siguienteBiden se compromete a reducir emisiones de gases en COP26