Inicio Mundo Biden se compromete a reducir emisiones de gases en COP26

Biden se compromete a reducir emisiones de gases en COP26

De acuerdo con la sala de prensa del sitio oficial de la Casa Blanca, el 1 de noviembre de 2021, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció nuevas acciones relacionadas a la Conferencia del Cambio Climático 2021 (COP26). Cabe mencionar, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la encargada de llevar a cabo la planeación y realización de la conferencia.

A modo de contexto, conforme con Naciones Unidas, esta es la conferencia número 26 que se realiza para discutir el Cambio Climático. En 2021 la COP26 se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Es pertinente agregar, la cumbre COP26 recibirá a los líderes de distintas naciones para hablar acerca de la necesidad de implementar políticas alimentarias y acciones relacionadas con el Cambio Climático.

Con base en el sitio web de la COP26, los principales objetivos de la cumbre de 2021 son los siguientes: Los países tendrán que acelerar la eliminación del carbón, fomentar la inversión en energías renovables, reducir la deforestación y acelerar el uso de vehículos eléctricos. Otro objetivo es alentar a las naciones afectadas por el Cambio Climático a proteger sus ecosistemas y crear infraestructuras más resilientes para evitar la pérdida de hogares y vidas.

Un tercer punto de la COP26, es movilizar las finanzas, pues los países desarrollados deben cumplir con su promesa de contar con 100 mil millones de dólares en financiamiento climático anual. Como cuarto objetivo, se establece que al trabajar las naciones en conjunto y los gobiernos en colaboración se puede llegar a las metas establecidas más rápido.

En cuanto a la postura de Joe Biden frente a la COP26, en el anuncio estipula desde el comienzo de su mandato Estados Unidos fue reincorporado al Acuerdo de París. Es pertinente destacar, en la conferencia Biden describirá las acciones que su administración está realizando en su enfoque de gobierno para combatir el calentamiento global.

Como creencia, Biden considera que el combatir el Cambio Climático no es un desafío para las generaciones futuras, sino es algo todos los países deben enfrentar en 2021. Asimismo, Joe Biden anunció “Build Back Better Framework”, y lo consideró el mayor esfuerzo para combatir el cambio climático en la historia de Estados Unidos junto con su Acuerdo Bipartidista de Infraestructura.

Su nuevo programa, se centrará en reducir la contaminación por gases de efecto invernadero en más de mil millones de tonaladas para 2030 y reducir los costos de energía limpia para las familias trabajadoras.

Para cumplir con sus objetivos, el mandatario estadounidense lanzará el Plan de Emergencia del Presidente para la Adaptación y la Resiliencia, una iniciativa para lograr los objetivos climáticos.

Este plan especifica que el líder norteamericano trabajará en conjunto con el Congreso de Estados Unidos y ayudará a más de 500 millones de personas en los países en desarrollo a adaptarse y gestionar los impactos del Cambio Climático.

Finalmente, los esfuerzos y acuerdos que ha realizado la ONU para combatir el Cambio Climático y reducir su impacto en el medio ambiente involucran a todos los países del mundo. Pues se debe tener en cuenta que la contaminación, el uso de energía y otros aspectos son responsabilidad de todos aquellos quienes residen en el planeta Tierra.

Notipress