Inicio Frontera Exhibirán obras locales en el Museo de El Chamizal

Exhibirán obras locales en el Museo de El Chamizal

La artista y escultora juarense Karla García montará una exhibición en el Museo de Arqueología de El Chamizal en el mes de abril, como parte del proyecto de la Comisión especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer la regidora Tania Maldonado, coordinadora de dicha comisión.

“La intención es impulsar a los artistas de ambos lados de la frontera, para que expongan sus obras tanto en Juárez y El Paso; por ello arrancaremos con Karla García quien trae esculturas de cactus de arcilla y barro crudo, que reflejan sus raíces”, mencionó la regidora

Karla García es una artista estadounidense nacida en Ciudad Juárez, que crea instalaciones y esculturas con arcilla, objetos encontrados y otros materiales simbólicos de su herencia mexicana e historia de su migración a los Estados Unidos.

Su obra de arte está basada en la investigación de la conexión entre la historia personal y cultural. Las dos dan forma a su identidad México-Americana. “Espero que mi trabajo pueda ser un catalizador para que el público inesperadamente descubra las conexiones con nuestra historia humana”.

La artista señala que la migración es a menudo una necesidad para una vida mejor. Como individuos, llevamos los recuerdos de nuestros hogares, amistades y nuestras propias historias únicas.

Juárez Hoy