Inicio Mundo Exconsejera de Estado enfrenta nuevas acusaciones

Exconsejera de Estado enfrenta nuevas acusaciones

32

BIRMANIA- A la exconsejera de Estado de Birmania, Aung San Suu Kyi, arrestada por las autoridades militares el 1 de febrero, le presentaron dos cargos adicionales, comunicó el portal Myanmar Now, citando a sus abogados.

En la audiencia, a Aung San Suu Kyi la acusaron de utilizar equipos de comunicación no autorizados por el Gobierno, así como de incitar al público a “cometer delitos contra el Estado”.

La primera acusación se castiga con hasta doce meses de cárcel y la segunda, basada en una carta con llamados de salir a la calle en protestas y distribuida en nombre de Aung San Suu Kyi el día de su arresto, con hasta dos años de prisión o/y una multa.

De esta manera el número de cargos presentados a la exconsejera de Estado de Birmania llega a cuatro.

Aung San Suu Kyi ya había sido acusada de poseer dispositivos de comunicación electrónicos importados que no fueron sometidos a trámites aduaneros, así como de violar la legislación sobre la prevención de catástrofes naturales por haber organizado protestas en medio de la prohibición de reuniones por la pandemia.

Al presidente Win Myint, arrestado junto con Aung San Suu Kyi a principios de febrero, también le acusaron de instigar disturbios, según la abogada Min Min Soe, que defiende a ambos políticos ante el tribunal.

La próxima audiencia está programada para el 15 de marzo.

Al menos 18 personas murieron y 30 resultaron heridas en violentas protestas que se desarrollaron en varias partes de Birmania el 28 de febrero, de acuerdo con la oficina del alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Sputnik

Deja un comentario